lunes, 12 de abril de 2021

Lidiar con la irresponsabilidad.







      Hace un tiempo que  en las conversaciones con mi esposo y mis amigos cercanos, escucho una queja generalizada sobre la irresponsabilidad de personas que "trabajan" en sus mismos lugares de trabajo. 
Cuando una persona se compromete a cumplir con una obligación o tarea, debe bajo cualquier circunstancia hacer su trabajo. La responsabilidad es un valor que tiene una carga ética y moral. Gracias a ella podemos afrontar con gallardía nuestros compromisos y las consecuencia  de nuestras decisiones. 
En la biblia, la palabra nos dice que el que no es de fiar en lo poco, mucho menos será de fiar en lo mucho. Imagínese que su trabajo es como una de las cuatro "patas" de una mesa y que usted por cualquier razón deje de cumplir con su obligación ¿Qué cree usted que pasará con la mesa? Acaso podrá sostenerse en pie. 
Cuando usted piense no asistir a su lugar de trabajo o  a un compromiso que a adquirido piense en las consecuencias que traerá eso, no solo para usted sino para todos los que están involucrados. Le invito a leer y asumir los 4 acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías. (Sea su palabra)
Cultivemos la responsabilidad en todos los niveles, iniciando en el hogar. Seamos fuente y ejemplo de responsabilidad. Queremos un mundo mejor seamos responsables. 
Que nuestro nivel de compromiso sea al 1000% con nuestro trabajo, con los estudios, con la familia, con los hijos, con el ambiente...
Dice una frase que "La responsabilidad es un regalo que te das a ti mismo, no es una obligación". 
Si te ha gustado lo que has leído, comparte con tus amigos y sobre todo cuéntanos tu experiencia. 
¿Te consideras una persona responsable? ¿Tienes que lidiar con empleados irresponsables? ¿Qué hacer con las personas que incumplen con sus responsabilidades?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario