Primera parte.
"Cuando encuentras a tu alma gemela también encuentras tu libertad. No hay nada más emocionante, salvaje y liberador que el amor profundo del alma" Melody Lee
Esta es la historia de mimi, una chica soñadora y romántica empedernida. Cada noche al acostarse se imaginaba como el amor la encontraría y armaba toda una novela. Sin embargo no había tenido suerte en el amor. Conocía a alguien y se convencía a sí misma, éste es el indicado, el que tanto he soñado y esperado; pero al final terminaban dejándola sin pito y sin flauta. Algunos se alejaban sin explicación, otros se excusaban diciendo es que tu te mereces a alguien mejor que yo. Pobre Mimi iba desilusión tras desilusión pero eso sí nadie le hacía perder su fe en el amor. Pues se decía así misma esto es Dios librandome del mal.
Uno no mide cuán grande fue una historia amor por el tiempo que duró, sino por la transformación que trajo a nuestras vidas. Jeff Brown
Un día los jóvenes de la pastoral juvenil decidieron hacer un torneo de béisbol. Promovieron en todas las comunidades el evento y creció el entusiasmo y sector tras sector fue formando su equipo. Una de las reglas del torneo era que cada uno tendría una madrina. Mimi era la indicada sin duda para representar su sector, se había graduado de medicina hacía dos años y se dedicaba a ayudar y servir a todo el que lo necesitara, además su elegancia, inteligencia, con un dominio escénico increíble, simpática y amorosa como sólo ella. Así que terminó, por sus cualidades y su liderazgo como madrina del sector principal.
Comenzó el torneo. Pero resulta que le hacía falta y está permitido en la regla buscar refuerzos. Escogieron cinco jóvenes de una comunidad vecina y uno de ellos era Noah, un chico humilde, dulce, con un alma que transpiraba pureza. Su hablar era pausado y su sonrisa era deslumbrante. Se había graduado de Ingeniería Civil y adoraba el béisbol. Creció jugando y tenía futuro pero una lesión en su rodilla izquierda le tronchó su sueño. Cierto es que no se convirtió en un jugador profesional, pero en ésta liga el era un cuarto bate. Tenía mucha fuerza, pelota que pasara por el centro del plato, la devolvía de cuadrangular.
El día de la inauguración Noah, no le quitó la vista de encima a Mimi y es que ella estaba bellísima. Se puso un vestido rojo ajustado hasta la cintura y hasta la rodillas entonces era holgado, su pelo ondulado, su maquillaje natural y sus zapatillas de plataforma que siempre usaba. Su naturalidad y su imponente presencia causaron en él un gran impacto.
Vas a verme llegar, vas a oír mi canción, vas a entrar sin pedirme la llave. La distancia y el tiempo no saben la falta que le haces a mi corazón. Abel Pintos.
Ella por su lado estuvo observándolo y en sus turnos al bate lo animaba como si lo conociera de toda la vida. Eso al él le robó el corazón. Cuando terminó el partido, los jóvenes acordaron irse a celebrar al río. Mimi le dijo al presidente del grupo, yo cómo estoy vestida no voy para allá. Noah que estaba buscando una excusa para acercársele le dijo, si quieres te llevo a que te cambies y alcanzamos a los muchachos en el río. Ella aceptó encantada. El trayecto desde el play hasta su casa era corto pero él condujo lo más despacio que pudo para poder disfrutar de su presencia y poder hablar. Allí se pusieron al tanto de la vida del uno y del otro. Mimi estaba feliz, pero contrario a su actitudes anteriores, esta vez no quiso hacerse ilusiones. Se decía así misma demasiado bueno para ser verdad. No caeré otra vez. Sino estas dispuesto a que te rompas el corazón, no lo uses...
Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando. San Francisco de Sales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario