jueves, 22 de abril de 2021

Compasión


Frente al edificio donde vivo hay una casa que por mucho tiempo ha estado sola, debido a ello he visto a muchas personas sin hogar utilizarla de refugio. Hace unos días al parecer luego de que la ciudad tomara la casa, alguien la ha comprado. 
Ayer el día amaneció hermoso, un sol radiante. Sin embargo a eso de las 3 de la tarde, el cielo se vistió de negro, comenzó a tronar, relampaguear y hacer mucha brisa. Esto provocó que la temperatura descendiera y pronto se sintió un frio congelador. 

Pasada las 10 de la noche un contingente policial se presentó a la vivienda. Pasado los minutos vi con dolor como uno a uno con sus bultos en manos fueron salieron hombres  y mujeres sin hogar que habían tomado de refugio. 
En ese momento una palabra retumbo una palabra en lo mas profundo de mi interior "Compasión". 

Se que la policía cumplía con su deber y también se que los dueños de la casa están en todo su derecho, sin embargo pensé porque no tener un poco de compasión y dejarlos amanecer ahí una noche tan fría. No creo que piense que estoy juzgando la acción, pero si me pregunto cuantas veces nosotros cumpliendo con lo que se supone es nuestro derecho o nuestro deber, nos olvidamos de la caridad humana. 

Reflexionemos y me encantaría leer sus comentarios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario