miércoles, 14 de abril de 2021

La crianza de los hijos. Un gran desafío.

 La crianza de los hijos siempre ha sido y será un


gran desafío. La llegada al mundo de un hijo les trae a los padres grandes incógnitas y stress no solo por el hecho de las cosas materiales que tendrán que proveerle, sino por la educación, la formación que desean brindarle.  

Los padres responsables se planifican con antelación y se ponen de acuerdo de como será ese proceso, sin embargo la vida no es exacta como las matemáticas. 

Los niños en ésta época tecnológica se ven bombardeados de mucha información y muchas veces contrarias a las que los padres desean que los mismos reciban. 

Otro factor con el que los padres deben contar es que los niños tienen su propia personalidad, su propia manera de hacer las cosas, su propio ritmo para aprender cada cosa. 

Es por esto que aunque es muy importante la planificación previa para manejar su desarrollo y educación, es sumamente importante que mediante la observación y el convivir se vaya viendo y conociendo al pequeño a través de sus actitudes, gustos, reacciones... e ir trabajando en libertad por ahí. 

Es muy importante que mamá y papá estén de acuerdo y no se contradigan delante del niño, ni con mandatos que confundan y sólo consigan que el niño no escuche a ninguno de sus progenitores. 

Finalmente se sabe que la sociedad en que vivimos es muy retante, posee muchas cosas que nos apoyan y muchas otras que no en lo que a la crianza de los hijos se refiere. Por tanto actuar con sabiduría y sobre todas las cosas disfrutar de éste proceso que deja tantas anécdotas maravillosas. 

Si te ha gustado, lo leído comparte. Dale a seguir al blog para recibir más artículos como éste.  

Deja tu opinión en los comentarios es muy importante para mí. Bendiciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario