miércoles, 26 de agosto de 2020

¿Es la vida un Zigzag?


La vida es cambiante y nosotros también; lo que en un momento de nuestras vidas nos parece bien, en otro momento nos parece mal, lo que antes nos parecía mucho más tarde, nos parece poco y viceversa. Paradoja de la vida. Debemos ser conscientes de que todo pasa, que nada es para siempre. Excepto Dios. 

Así que debemos vivir la vida disfrutando de todo, entendiendo que todo es parte de un momento de la vida y sacarle a cada experiencia el mayor provecho. Sin duda alguna debemos cultivar la paciencia, la prudencia y una gran sabiduría para ir comprendiendo cada etapa que vivimos. 

Por ello para hablar de una vida en equilibrio debe saber que ésta ha de tener de todo un poco. La vida es un sube y baja de emociones, de momentos buenos y no tan buenos, de dolor y alegría, quien aún no entiende esto puede caer en una inercia que bien se puede comparar con la muerte o en una gran depresión. 

La vida no es un cuento de hadas, ni una telenovela, ni una película es simplemente la vida, y tener vida no es más  que evolucionar, adaptarse, accionar, moverse, transformarse... cada una de estas acciones implican un sin número  de aconteceres de vivencias que son lo que nos plenifican y nos hacen sentir vivos. Si lo sabemos vivir hacen que vivir sea un infinito placer aún en medio de la pruebas y el dolor. 

No sé como te sientes en este momento quizás estas preocupado, porque no tienes trabajo o triste porque un ser querido ya no está contigo o por el contrario estás lleno de alegría por los logros que haz obtenido, sea cual sea tu estado te digo que vale la pena vivir y vivir al máximo, viviendo con pasión cada segundo como si fuera el ultimo porque como dice Desiderata:

"Tu eres una criatura del universo. No menos que las plantas y las estrellas

Tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no
Indudablemente el universo marcha como debiera

Por eso debes estar en paz con Dios, cualquier que sea tu idea de el
Y sean cualquiera tus trabajos y aspiraciones
Conserva la paz con tu alma; en la bulliciosa confusión de la vida
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos
El mundo es todavía hermoso; se cauto, esfuérzate por ser feliz.

Que Dios te bendiga. 

Comparte este artículo  si te gusto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario