¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por ti o para ti?
Muchas veces nos centramos tanto en nuestra profesión, en nuestro quehaceres o responsabilidades que nos olvidamos de nosotros mismos. Es importante mantenernos en conexión con nuestro ser y dentro de nuestra agitada agenda, sacar un tiempo para nosotros.
En medio del bullicio de nuestra vida, es necesario tener un momento de encuentro, de soledad con nosotros mismos. Pensar en nosotros, consentirnos o simplemente respirar en libertad.
Hagamos un listado de esas cosas que nos gustan y que disfrutamos hacer. Cada día vayamos haciendo por lo menos una de ella. Leer ese libro que siempre hemos querido leer. Comprarnos ese dulce que tanto nos encanta. Escuchar esa música que nos inspira. Darnos un día de Spa fuera o dentro de casa. Sentarnos en el parque con nosotros mismos a disfrutar de un tiempo a solas. Escaparnos a la montaña, bosque o la playa.
Quizás por nuestros compromisos estas cosas nos parezcan imposibles de lograr sin embargo hay cosas mas sencillas que podemos hacer, lo importante es que no nos olvidemos de nosotros mismos. Como sentarnos a disfrutar ese café, te, chocolate que tanto nos gusta en la mañana.
La vida es un soplo por tanto sin importar que, no nos olvidemos de amarnos, consentirnos, complacernos y disfrutar nuestra existencia. Es importante y bonito darnos a los demás, trabajar, estudiar, ser madres o padres pero que ello no nos aleje de nosotros, sino que cada tarea que hagamos complemente nuestro ser, haciéndonos sentir plenos y realizados. Si nos planificamos y equilibramos las cosas, podemos tenerlo todo.
Nada es tan satisfactorio como esa sensación de estar en paz con nosotros mismo. Sacar tiempo para nosotros mismo es amarnos.
Dios te bendiga.
Si te gusto este escrito, ¡COMPÁRTELO!.