jueves, 27 de julio de 2023

Coherencia y Amor

 


¡Caray! Una de las situaciones mas difícil la verdad no se ni como llamarlo es cuando en una relación de pareja, (dígase novio o esposo) los antes mencionados no son capaces de reconocer los estados de ánimo del otro o peor les importa un pepino cómo el otro se siente.

Es hasta cuestión de sentido común si su pareja esta pasando una situación difícil perdió el trabajo, se le murió un familiar, se Peliò con un ser querido, tiene una crisis existencial, usted lo ve cabizbajo, con cara de enojo, mas Callado de lo normal, aislado. Cómo es posible que en vez de brindar apoyo, buscar una forma de subsanar, o de mostrarle al otro estoy aquí cuenta conmigo, la pareja si son esposo se antoje de querer tener sexo si es novio de que vamos a tan fiesta.

¡Caramba! Y el amor pa' cuando. Aprenda a ponerse en el lugar del otro y sea coherente... Pregúntese si fuera yo quisiera esto o bien que quisiera yo en un momento asì. Un abrazo, un mensaje de aliento [Estoy aquí] [Cuenta conmigo] [Tu dolor es mi dolor], una sobadita en la espalda, un ve y descansa yo me hago cargo.

  Es triste que 😞 sucedan estas cosas porque le mandas un mensaje muy doloroso a tu pareja. "No le importo" "Sólo piensa en si mismo/a", "Que clase de amor es este" "No puedo contar con esta persona" ... y se rompe un vínculo en esta relación.Tu que me lees, alguna vez has pensado o pasado por esto. Déjame tu opinión en los comentarios.

Detrás de este tema hay cosas muy dolorosas que pasan cuando hay relación de pareja, que prefiero no mencionar. Lo que si quiero resaltar que esto pasa con la familia y me lleva a pensar que cuando sucede un suicidio, la mayoría de veces la familia y los amigos dicen desconocer que esa persona estaba pasando por una situación o tener algún problema. No tengo una referencia (estadística) que confirme mi teoría, pero me atrevo apostar que esa persona dio señales pero las personas a su alrededor no fueron capaces de reconocer y ver esas señales.

Creo que estamos perdiendo nuestra humanidad. Los tantos compromisos por la sed de tener para ser, nos tienen enceguecidos al punto de solo ver nuestra realidad, me recuerda la lectura del evangelio de hoy jueves 27 de julio 2023 "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!

Personas a nuestra alrededor nos hablan pero no escuchamos. Nos piden desesperadamente atención pero no los vemos. No quiero sonar pesimista y tampoco quiero decir que todo el mundo se comporta así porque no es cierto. Mi deseo es que reflexionemos al respecto y que nos detengamos un momento a discernir respecto a como nos estamos comportando respecto a nuestro prójimo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario