(Conversación de WhatsApp)
El: Hola.
Prima: Hola, ¿cómo está?
El: bien gracias a Dios y ustedes?
Prima: todo bien
El: y su prima, no me he podido comunicar con ella hoy.
Prima: Oh, esa muchacha debe estar casi llegando a su casa.
El: ¿cómo?
Prima: Sí, el vuelo de ella salía a las 8 y 30 am...
Llegó a casa y se tiró en el sofá. ¿ Por qué no me dijo que se iba? ¿Qué voy hacer? Y cerró sus ojos.
Caminaba ella con su vestido de flores, su pelo rizado y su sonrisa enloquecedora. Iba cantando. Parecía que baila al ritmo del viento y que en un halo era elevada al cielo.
Ring, ring, ring... el timbre en la puerta lo había sacado de aquél sueño. ¡Carajo! A quién se le ocurre tocar a la puerta mientras se sueña con la mujer que se ama y no se tiene. Caminó hacia la puerta, era su madre.
Ma' ¿ Qué haces aquí?
Eso te pregunto yo. No deberías estar en tu trabajo.
No me siento bien.
¿Puedo saber que pasa? Nunca te había visto en este estado.
El amor de mi vida se ha ido.
¿Murió?
¡No! ¡No! No lo quiera Dios.
Y ¿ Entonces?
Estaba de vacaciones aquí y se fue a su país.
No la quiero perder, es que no concibo mi existencia sin ella. He conocido y lo sabes muchas mujeres pero ella, ella es un Ángel.
Me hace sentir tan especial, con ella puedo ser 100 por ciento yo. Me contagia su alegría, su pasión por la vida. Ella es única. Vale lo que pesa. Integra, transparente, sensible y fuerte a la vez. Es que te digo no hay otra en el mundo como ella.
Verdaderamente te ha flechado el amor y estoy feliz de que esta hora llegara. Ahora, recupérate y ve tras ella. Recuerda que él tren del amor sólo pasa una vez en la vida.
Gracias ma'. Tomaré un baño. Bien, te preparé algo de comer para cuando salgas. Gracias.
Subió a su cuarto y mientras se desvestía, sintió como la habitación se inundaba de su fragancia. Me estás enloqueciendo mujer. Dijo en su interior. Entró a la ducha y mientras el agua caía sobre su cabeza y mojaba su cuerpo, tembló al escuchar su nombre en la voz de ella que le llamaba. ¡Dios! y Besó el chorro de agua, ¡Cuánto te deseo! ¡Thank you god! Y salió corriendo de la ducha, y buscó su teléfono.
Buscó entre sus contactos y :
El: Hello
Amigo: ¡Hey! Mi hermano
El: Viajaría mañana conmigo a RD.
Amigo: ¿Qué ?
El: Necesito que me acompañes a la República, muero por verla.
El vuelo despegó a las 6 y 30 de la mañana, fue un vuelo tranquilo. El no pudo dormir, en toda la noche. Entre la ansiedad por el vuelo y la desesperación por no saber de ella. Le dolía el corazón porque aún no recibía la contestación de su mensaje. Y si ella no lo amaba con él a ella. Y si lo rechazaba. No puedo recibir un no por respuesta, le dijo al amigo, te juro que no lo resistiría. No se preocupe todo va a salir bien.
Aterrizaron y salieron rápido de migración, un hermano de su amigo los llevaría. Durante el camino se imaginó el encuentro. El llegando a su casa y ella recibiendolo con lágrimas en los ojos por la sorpresa. ¿Falta mucho?
Unos treinta minutos. Con cada minuto su corazón, se aceleraba. No podía dejar de moverse, sentía que el aire le faltaba. ¿Acuérdese del lugar para comprar las flores?
Sí más adelante. Se detuvieron y mientras compraban, creyó verla en un espejo frente a él. Se enrojeció y un escalofrío le recorrió el cuerpo. Volvieron al camino. Dobla aquí a la derecha. Después de aquella casa azul. Aquí. Llegamos. Se bajaron del auto. Y salió de la casa una señora. Saludo doña, dijo el amigo. Pero qué sorpresa le respondió ella. Ya lo sabe mi doña, estas son las cosas que hace el amor. Pasen, pasen.
¿ y la morena? Trabajando ¿En la escuela? Si contesto la doña. Él estaba petrificado no había podido decir ni una palabra hasta el momento. Mi doña lo que su hija me ha hecho no tiene palabra. ¡ajá! Cuénteme. ¿Que le hizo mi muchacha? Ella se fue ganando mi corazón sin ningún esfuerzo. Haciéndome reír con sus bromas, escuchándome con tal atención, preocupándose por todo lo mío. Me envolvió con su sonrisa, sus ojos me hechizaron, el olor de su piel me cambió el olfato, todo me huele a ella. ¡Doña, es que sin su hija yo no concibo la existencia!
¿ Está muy lejos la escuela? Le interrumpió el hermano de su amigo. ¡No! Contestó la doña; a 5 minutos como mucho de aquí. Pues vamos dijo el amigo, vamos dijo él. Doña gracias por tener una hija tan buena. La gloria sea de Dios le contestó ella.
Llegaron a la escuela y el portero les dejó pasar. Grabe este momento le dijo él, al amigo. Claro este día pasará a la historia. Caminaron hacia donde le dijeron que podrían encontrarla y mientras se acercaban escucharon música y mucho alboroto. De pronto la vio se encontraba rodeada de niños que bailaban con ella. Su pelo suelto, su sonrisa, su limpieza de corazón, su inocencia y es que ella era un niño más entre ellos. Él volvió al Fort Tryon y sintió de nuevo ese beso que le había despertado la conciencia del amor. Labios suaves, dulces como miel, la idea de volverla a besar, de tenerla entre sus brazos de una vez y para siempre se hizo más fuerte. Así que se acercó lentamente sin que ella se percatara de su llegada. Se arrodilló y sacó del bolsillo un anillo que le había dado su madre para cuando llegara la indicada. El griterío de los niños le informó a ella que algo pasaba, dio la vuelta y al verlo cayó al suelo de rodillas, llorando. El bullicio se hacía cada vez más fuerte. Él entre lágrimas también corrió hacia ella y la abrazó. Y allí en el piso de aquél salón, tomó su rostro entre sus mano, seco sus lagrimas y le dijo: Eres el amor de mi vida. Todo lo que soñé, lo que busqué. Sin ti ya no quiero vivir. Te amo ¿ Te casas conmigo?Los demás maestros y estudiantes al escuchar el escándalo se habían acercado a ver lo que pasaba. Con la pregunta se creó un gran silencio,que esperaba una respuesta, hasta que ella respondió: Sí acepto. Y en medio de los aplausos, gritos y chirridos, se fundieron en un suave beso para sellar su amor. Cuando el amor toque a tu puerta, no lo dejes escapar.
FIN
La historia est bonita... pero al final me preocupa algo, que ella sí está en la escuela es menor de edad... y el que ya trabaja en el extranjero, es adulto... Me hizo ruidos en mis pensamientos y creencias...
ResponderBorrarElla esta en la escuela, porque es maestra y allí trabaja amor.
Borrar