viernes, 13 de diciembre de 2024

La guía definitiva para establecer metas exitosas.


La guía definitiva para establecer metas exitosas. 

Siempre que iniciamos un Nuevo año nos proponemos metas o propósitos que  esperamos cumplir en el transcurso del mismo. Ya estamos finalizando el año 2024 y estamos a la puerta de iniciar uno nuevo el 2025.  Es por ello que  tenemos que ponernos las pilas y comenzar a evaluar y a rediseñar un Nuevo plan de Acción. 

Ahora bien para que las metas o propósitos que establezcamos puedan tener éxito debemos tomar en cuenta ciertos criterios  fundamentales y necesarios.   

Cómo establecer objetivos claros y lograr el éxito en el nuevo año, a continuación desglosamos cada uno de los parámetros para ello:

  • Realismo: A la hora de pensar y plantear nuestros propósitos o metas debemos tener los pies sobre la tierra. Se vale soñar si, pero soñemos con conciencia. 
  • Especificidad: Debemos ser claros y precisos de que es realmente lo que queremos con nuestro objetivo. 
  • Planificación: No se trata solo de escribir por ejemplo: Bajar de peso, debemos establecer un plan de cómo lo haremos. Con límite de tiempo, horas, y todo lo que involucra nuestro objetivo. 
  • Prioridad: Es muy importante tener claro qué es lo importante y que no. San Agustin decia Ordena tus amores, no sea que ames poco lo que debes amar mucho, y mucho lo que tienes que amar poco. Así que es necesario que ordenemos nuestros objetivos según su nivel de importancia y de impacto en nuestra vida o en la de otros. 
  • Flexibilidad: Nuestras metas deben estar abiertas hacer rediseñadas, transformadas o bien a la entrada de un plan b.
  • Autocontrol: Este es un punto muy relevante, es trascendental que establezcamos límites de lo que ponemos y no podemos hacer. De hasta donde o no podemos llegar en la puesta en marcha de nuestro propósito. 
No pierdas ni un minuto más e inicia esta gran tarea. No podemos lograr cosas grande si no sabemos hacia dónde vamos y cómo llegar. La planificación y la disciplina son claves para tener una vida exitosa. Así que sea solo o con tu familia crea ese momento y siéntate a ordenar tus prioridades para el año 2025. Conviertelo en metas y propósitos alcanzable y desbloquea el éxito que desde ya te mereces. 

Espero tus comentarios sobre qué te pareció este artículo y tus sugerencias de que otros parámetros debemos tener en cuenta para transformar las metas en realidad, estableciendo objetivos que  apoyen a lograr a lograr los sueños. 
Que Dios te bendiga y la Virgen te proteja. Éxito!