domingo, 2 de enero de 2022

Bienaventurados los Misericordiosos

No puedo dejar de emocionarme cuando escucho el himno de la Jornada mundial de la Juventud del año 2016 en Cracrovia. Es un canto lleno de esperanza, que nos invita a confiar y a ser fieles a Dios. En este tiempo que vivimos se hace urgente que practiquemos la misericordia. 

Si nos involucramos y pasamos de la queja a la accion podremos ver el cambio que tanto anhelamos. 


Hay crisis sí, en todos los niveles sí, pero si nos dejamos mover por la misericordia todo sera diferente. Podremos mitigar el hambre, la soledad, la enfermedad, el dolor, la depresión... 
Sólo debemos hacer un acto de Misericordia y donar un poco de nuestro tiempo, nuestro sudor,  nuestra capacidad de escucha, de entrega, nuestras ideas, nuestro consejo. Si queremos alcanzar misericordia, no hay otro camino,debemos ser misericordiosos. ☺

Como dice el himno: <<Debemos soltar el miedo😱, fijar nuestra mirada en el amor de Dios👀, y confiar 😉.>>  Aún cuando somos infieles el Señor sigue siendo fiel. así que ánimo se valiente. Como dijo el papa San Juan Pablo II: " Coraje, Coraje"

No bajemos la guardia. No nos dejemos envenenar el alma con las noticias negativas y que buscan desequilibrarnos y abandonar el amor al prójimo. 

El amor es la vocacion fundamental e innata a la que todo ser humano ha sido llamado. (Familiaris Consortio 1981)

Dios te bendiga y bendiga a los tuyos. Y no dejes de escuchar el himno "Bienaventurados los misericordiosos"

sábado, 1 de enero de 2022

¡Que reine la esperanza!

 



No es un secreto para nadie que vivimos tiempos difíciles, complicado. La pandemia con su crisis de sanitaria que cada día sentimos se agudiza más, seguido de crisis a nivel de la economía, hechos de violencia... y un sin número de situaciones más.

Al iniciar un nuevo año (2022) a pesar de los muchos desafíos que tenemos por delante debido a lo antes planteado,debe prevalecer en nosotros "la esperanza". Sí esa virtud que nos dice que todo pasará, que vendrán tiempos mejores. Que juntos podemos lograrlo, y que si depende de alguien el cambio es de mí.

Rompamos la cadena del pesimismo, de la tristeza, el dolor, la frustración por fe, valentía, esperanza, amor, paz...

Cada día proponte realizar un acto que aporte un granito de arena para salir de esta situación. Si sembramos esperanza cosecharemos un futuro lleno de optimismo, pero al contrario si seguimos sembrando miedo y pesimismo nos veremos viviendo un futuro de terror.

La vida es cuestión de actitud y de ti y nadie más depende elegir la actitud con la que vas a vivir este 2022. Si te dejas arrastrar por el miedo, la incertidumbre o te conviertes en un sembrador de esperanza. 

Que tal si ponemos de moda el positivismo, la alegría, la solidaridad, el amor, el empoderar a otros, el ser fuente de bondad, fe, esperanza, y no sólo con nuestras palabras, más bien con nuestras acciones. Porque las palabras convencen pero el testimonio arrastra.

Si te ha gustado lo que haz leído, comenta si te comprometes a hacer la diferencia y comparte esto con las personas que amas y deseas empoderar. Feliz 2022 y ¡Que viva la Esperanza!